29 de enero 2012 - 20:58
Polémica con directivos en UGL local
QUILMES
La Dirección de Adultos Mayores del Municipio de Quilmes, y distintas entidades de jubilados mostraron su disconformidad con las nuevas autoridades de la Unidad de Gestión Local (UGL) 37, afirmando que la entidad “no atiende a personas bajo la acusación de ser barbistas”.
Para demostrar su molestia, las organizaciones elevarán una carta a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la que lamentan la relevación de Marcela Cecilia Calcagno, que estaba a cargo de la UGL, hasta diciembre del año pasado donde fue reemplazada por Fabián García, concejal electo por el Partido Auténtico de los Cristianos.
Al respecto, los denunciantes indicaron en la misiva que Calcagno “contaba con una amplia experiencia en la gestión y en el trabajo con las problemáticas específicas de las personas adultas mayores. Durante su gestión al frente de la UGL todas y todos los jubilados y pensionados de Quilmes fuimos atendidos y recibidos por igual”.
En cambio, sobre el manejo actual de la UGL, señalaron que “solicitamos reuniones para consensuar líneas de trabajo posibles durante este año, sin embargo, nos encontramos antes sistemáticas negativas y excusas”. “El panorama empeoró cuando comenzamos a conocer testimonios de personas que acudieron a la UGL por diversos trámites, pero no fueron atendidas bajo la acusación de ser barbistas”, aseguraron.