12 de abril 2013 - 10:12
Polémica entre docentes quilmeños
Hubo cruces por "maniobras fraudulentas" para las elecciones que se realizarán el 22 de mayo.
polemica entre docentes quilmenos
Tras las denuncias de la secretaria general de la seccional Quilmes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Lidia Braceras sobre irregularidades frente a las próximas elecciones gremiales, el secretario de Organización de la misma seccional, Walter Ormazábal (foto) rechazó tales dichos y señaló que "son cosas traídas de los pelos".

El gremio docente quilmeño denunció que la Junta Electoral Central, "realiza maniobras fraudulentas de cara a las elecciones del 22 de mayo" y en ese sentido, Braceras sentenció que "el sector liderado por Ormazábal no exhibe los padrones electorales e incluye docentes de otros distritos y sin aportes al sindicato".

Entre las denuncias que efectuó Braceras se encuentran que "cambiaron, sin consulta, las mesas y lugares de votación; se hace un maltrato a distintos partidos dentro del gremio" e impiden que "los docentes conozcan dónde deben emitir su voto". Se afirmó que "de no corregirse las anomalías, implicará un grave accionar fraudulento".

Ormazábal rechazó las irregularidades y expuso: "No hemos tenido ninguna convocatoria para discutir las denuncias", debido a que "en todo caso deberían hacerlo como lista y no como Consejo, esto es denigrar la organización gremial".

En relación a la conformación del padrón electoral y las denuncias de irregularidades efectuadas por Braceras, el gremialista manifestó: "Son cosas traídas de los pelos. Si hay errores en el padrón, deben pedir que se corrijan porque estamos en período de tachas y enmiendas. Tendrán hasta el viernes -por hoy- a las 24 para hacer las consultas del padrón y pueden solicitar algún tipo de modificación, si es que corresponde". Al respecto, fue categórico: "Nos queda claro que están preparándose para no reconocer la derrota en las elecciones. Es una muestra de debilidad".i