01 de noviembre 2013 - 10:40
Prefectura vigilará la costa de Hudson
En un acuerdo con la municipalidad de Berazategui, se destinaron motos de agua y un bote tipo gomón para vigilar la margen y zonas profundas del río.
Foto de archivo
La comuna de Berazategui y la Prefectura Naval Argentina de Quilmes firmaron un acuerdo para que la fuerza realice tareas de prevención y seguridad durante los sábados, domingos y feriados para el área del río de Hudson, a la altura de calle 63 e inmediaciones, a partir del mes de noviembre.

Si bien, la norma indica que está prohibido bañarse en esa costa, ante la prevención de que alguna persona actúe de modo contrario, se destinaron motos de agua y un bote tipo gomón para vigilar la margen y zonas profundas del río.

Por iniciativa y gestiones del intendente municipal, Juan Patricio Mussi, se logró que los operativos comiencen en el mes de noviembre. Los prefectos estarán en la zona ribereña, desde las primeras horas de la mañana hasta el anochecer.

Protección

En este sentido, Raúl Torres, secretario de Seguridad municipal, comentó que "es importante que el Río esté vigilado para proteger las vidas de todos los que paseen por allí, incluso de aquellos imprudentes que ingresan a las aguas, aunque saben que no tienen que hacerlo. También, tratamos de cuidar nuestra zona costera, que es muy tranquila, para que la gente la pueda disfrutar. Es decir, que no tengamos la presencia de gente que vaya a realizar arrebatos o cualquier tipo de delitos, tampoco importunar a aquel que va a pasar un día feliz con su familia."

En el mismo sentido, explicó que "los prefectos van a estar dentro del agua, con el gomón, porque Prefectura se encarga de vigilar desde donde está el espigón para adentro del Río".