08 de abril 2015 - 20:55
Preocupación por el cierre de locales en la Peatonal Rivadavia
La Cámara de Comercio de Quilmes convocó a una reunión para intentar hallar una solución. Desde el sector inmobiliario local afirman que los valores de renta están por las nubes, motivo por el cual no se renuevan contratos.
preocupacion por el cierre de locales en la peatonal rivadavia
Mientras aumenta la cantidad de comercios que cierran sus puertas en la Peatonal Rivadavia, desde el sector inmobiliario de Quilmes adjudicaron el problema a los "exorbitantes" precios de los alquileres, que obligan a los comerciantes a buscar otros destinos para trabajar.

Incluso, aseguran que los locales disponibles en el Paseo no se vuelven a alquilar, porque, además de la renta, los propietarios solicitan el pago de una llave en dólares que se torna imposible de pagar.

"Los dueños de los comercios quieren actualizaciones anuales del 30 por ciento, muy por encima de los índices inflacionarios actuales, que vienen en descenso. Si bien el consumo persiste, está difícil la actividad comercial. Yo creo que el mercado se va a ir acomodando, tienen que hacer un esfuerzo tanto los propietarios como los comerciantes", señaló a este medio Juan Alberto López, presidente de la Cámara de Comercio local.

En tanto, Ezequiel -de la Inmobiliaria Bruzzone- manifestó que "es notorio el movimiento de cierre de comercios". Si bien los precios varían por el tamaño de local y su ubicación, el joven señaló que uno de sus clientes, por un comercio en la Galería Rivadavia, paga 30 mil pesos por mes.
"Con esos costos, la rentabilidad es menor para los trabajadores y deben bajar las persianas", explicó.

Con respecto a los locales disponibles, el agente de la Inmobiliaria Bruzzone (Alsina 226) reveló que "los candidatos salen disparando" cuando conocen los valores de los alquileres y la llave. "Los precios son exorbitantes, imposibles para alguien que quiere empezar o probar suerte", aseveró Ezequiel.

Buscan soluciones

La preocupación por este problema confirmado por trabajadores del rubro inmobiliario, hizo que los comerciantes expresaran sus inquietudes y -por ese motivo- la Cámara de Comercio de Quilmes convocó el martes que viene una reunión para intentar encontrar posibles soluciones.