También es notoria la preocupación de los automovilistas que se desplazan por el Triángulo de Bernal, ya sea para tomar la avenida Dardo Rocha o Calchaquí en dirección hacia Quilmes Oeste o con destino hacia la Capital. Las quejas de los habituales conductores se centran en la escasa vigilancia que hay en ese sector de la periferia quilmeña, ya que el Acceso Sudeste linda con los barrios Villa Azul, en Wilde, y la densamente poblada Villa Itatí de Don Bosco-Bernal.
Los automovilistas expresaron que quienes perpetran esos robos generalmente se internan en dichas villas. "Ya no se puede circular por esta zona, porque te roban a la mañana, a la tarde o la noche apenas te descuidás, amenazándote con armas de fuego", graficó Mario, conductor de un auto Renault 9.
Otro conductor, de una camioneta Duster, puntualizó que en algunas ocasiones los vándalos y delincuentes "colocan grandes piedras en el tramo del acceso desde la avenida San Martín, para obstruir la circulación. Eso te obliga a parar y cuando te detenés, te afanan", expresó Valentín, de 35 años. "Generalmente son pibitos, menores de edad, que cuando los agarran, salen enseguida", acotó.
Ambos automovilistas coincidieron en reclamar que debe implementarse en ese lugar una mayor y permanente vigilancia policial como modo preventivo para evitar los posibles hechos delictivos que se pueden llegar a perpetrar.