En tanto, sobre el origen de la empresa, sostuvo que "cuando fundamos la empresa, nuestra meta fue gestionar la construcción de refugios mineros en Argentina. Trabajar en el prototipo fue toda una hazaña que nos enorgullece y nos hace estar pendientes de los avances en materia de refugios mineros. Éste es para ocho personas, pero a medida que vayamos mejorando queremos construir refugios para 16 ó 32 ".
Convencido de que la construcción y presentación de la propuesta es el primer paso para hacer posible una futura producción en serie, describió que "sabemos que las primeras horas bajo tierra tras un derrumbe son las más críticas. En este caso, la capacidad de oxígeno es de 96 horas, con aire respirable a partir de cilindros de aire comprimido. Además, tiene un sistema de señalización, sirenas sonoras, GPS y un sistema de compuertas".
Fuente de trabajo de al menos 15 personas, Arquimet es sólo una de las más de 540 PYMES que en los últimos años eligieron alguno de los 12 Parques Industriales de Berazategui. Cuenta con experiencia en la fabricación de unidades transportables, viviendas rodantes y sobre trineo para el rubro petrolero -que data de 1990, época en la que los socios fundadores eran empleados en relación de dependencia- desembarcaron en Berazategui en 2004. En 2013, los cuatro socios hicieron realidad un proyecto que venían elaborando desde hace tiempo y que hoy se convirtió en Arquimet.
Instalados en la Asociación Cooperativa de Empresas 12 (ACE 12) que corresponde a la fábrica textil recuperada (ex Alpesa), junto a otras 12 empresas que brindan unos 800 empleos, desarrolla equipos transportables para los sectores de la construcción, minería, generación de energía, telecomunicaciones, petróleo y gas, agropecuario e industria. Entre sus productos, se encuentran cabinas, edificios modulares, equipos sobre contenedores marítimos, salas eléctricas, shelters, tráiler o módulos habitacionales y unidades sanitarias.