09 de diciembre 2013 - 10:19
Quemarán un carro frente a los tribunales
Protesta de proteccionaistas por la tracción a sangre. Alejandra Moreyra, de APAEQ, anticipó que en fecha a definir se quemará otro carro frente al palacio municipal.
quemaran un carro frente a los tribunales
Hoy desde las 12, agrupaciones y proteccionistas independientes llevarán adelante una protesta que incluirá quemar una carro frente a los Tribunales de Quilmes, en reclamo del cumplimiento de la ordenanza contra la Tracción a Sangre.

La manifestación -a la que los convocantes invitan a la comunidad a sumarse- será para reclamar la falta de control del cumplimiento de la ordenanza municipal que prohíbe que los carros sean traccionados por caballos. Como se recordará la ordenanza fue reglamentada hace un año y nunca se avanzó en la problemática ni se tomaron medidas.

Por ese motivo, las agrupaciones, los proteccionistas y los vecinos que se sumen prenderán fuego un carro frente a Tribunales de Quilmes, en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Videla, hoy al mediodía.

Cabe destacar que la mencionada ordenanza se logró gracias al empuje de los proteccionistas y así se logró que el 17 de diciembre del año pasado fuera reglamentada, sin embargo, no se tomaron cartas en el asunto y los carros tirados por caballos, en muchos casos con niños arriba y animales en mal estado, sigue siendo algo común en las calles del distrito.

Aval de funcionario

En este sentido, Félix Grzemailo, director municipal de Fiscalización Equina, y un fuerte defensor de la causa proteccionista, manifestó: "Avalo lo que van a hacer los proteccionistas, porque no se está cumpliendo nada de lo que se prometió".

Por su parte, Alejandra Moreyra, proteccionista de Quilmes y responsable de la Asociación Protectora de Animales y Ecología Quilmes (APAEQ) sentenció: "Los carros que vamos a quemar son secuestrados. El lunes (por hoy) vamos a quemar uno solo y en el juzgado de Quilmes. Parte de nuestro reclamo va dirigido a ellos, porque una vez que se hace la denuncia y se secuestra el carro, el caballo es devuelto a su maltratador a los pocos días. Vemos un mal accionar en el costado judicial de esta problemática".

Asimismo, Moreyra adelantó que "otro de los carros será quemado frente a la Municipalidad, contra quienes también es nuestro reclamo, pero todavía no está definida la fecha".