Quilmeños se adueñaron
del podio de artes marciales
En una competencia con más de mil competidores, los representantes sureños obtuvieron siete preseas de oro, seis de plata y una de bronce en las diferentes categorías de la prueba que se realizó en San Pablo.
Nueve competidores quilmeños de la escuela municipal de artes marciales hicieron una excelente competición en el XI Campeonato Intercontinental, realizado en Santa Isabel, San Pablo, Brasil. Capitaneados por el coordinador de la Escuela, fundador de la Copa Ciudad de Quilmes y campeón Mundial Jiu-Jitsu Inglaterra 2000 y Brasil 2004, Rubén Braun, el contingente logró siete medallas de oro, seis de plata y una de bronce al competir en las distintas categorías y disciplinas como Brazilian Jiu-Jitsu, lucha libre, Kung fu Wu Shu y formas. El evento de categoría internacional también contó con la presencia de casi mil competidores de Angola, Portugal, Israel, España, Costa Rica, Venezuela, Guayanas, Ecuador, Colombia, Chile, Paraguay, Argentina y Brasil. Las primeras dos medallas de oro llegaron por parte del maestro Rubén Braun en Jiu-Jitsu master seniors y la segunda para un alumno de la escuela municipal, Nahuel Robledo, en lucha libre, por lo que el resto de los integrantes de la escuela municipal obtuvieron medallas de plata y un tercer puesto.
Los premiados fueron: Rubén Braun: dos Medallas de Oro en Jiu-Jitsu y Formas, Nahuel Robledo: 1° Puesto en Lucha Libre y 2° En Jiu-Jitsu, Walter Bergallo: 2 Segundos Puestos en Brazilian Jiu-Jitsu, Pablo Antonelli: 2° Puesto en Jiu-Jitsu y 2° Puesto en Lucha Libre, Pedro Van Bethen: 3° Puesto en Jiu-Jitsu, Javier Barvita 2° Puesto en Jiu-Jitsu, Matias Cimino: Cinco Medallas de Oro y una De Plata en Kung Fu Wu Shu. Acompañaron al contingente los maestros Marcelo Nahib y Alejandro González, también premiados por su colaboración y compromiso. Sobre la competencia, Braun sostuvo: “Competir en Brasil es como un campeonato del mundo, están los mejores competidores y yo volví después de 14 años con esto que es mi vida y mi pasión".