Evaluaciones
En el nuevo cervecero, el único que cumplió una buena tarea fue el debutante Jacobo Mansilla; por eso en esta segunda jornada, Quilmes tiene el compromiso de levantar su imagen para demostrar que el rótulo de candidato no le queda grande. Su rival de esta tarde, Almirante Brown, en contrapartida, arrancó con un éxito ante Independiente Rivadavia de Mendoza. El Mirasol redondeó un triunfo alentador en Isidro Casanova ante la Lepra por 2 a 0, el cual le permite observar el futuro con optimismo pese a que ya no cuenta con los goles de Daniel Bazán Vera (está en Gimnasia y Tiro de Salta) y la solvencia del defensor Jonathan Schunke (en Ferro).
En cuanto a las formaciones, en Quilmes, el entrenador Caruso Lombardi incluirá a Germán Mandarino por el suspendido Caneo, al tiempo que Jorge Serrano iría por el lesionado Joel Carli (padece una pubialgia) y Lucas Rimoldi por Luis Benítez, en un cambio táctico.
No obstante, en Almirante, el DT Blas Giunta se valdrá del precepto futbolero que indica “equipo que gana, no se toca” y optará por la misma formación que sumó tres puntos ante los mendocinos en su estreno en esta nueva temporada.