Todo parece indicar que la construcción de las obras para implementar el paso a nivel bajo las vías férreas de la línea Roca, situado en Espora-Avellaneda, en Bernal, recién comenzarán a ejecutarse a partir de enero venidero y no como se estimaba, que iban a iniciarse durante este mes.
Los trascendidos recogidos mencionan que el paso bajo vías se demorará así 60 días, debido a las cercanías de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, comentándose que ello generaría inconvenientes y complicaciones a los comerciantes afincados en esa zona cercana a la estación ferroviaria, y en menor medida a los alumnos que asisten a las escuelas y la universidad cercanos.
Se mencionó en círculos municipales que el objetivo sería esperar a que pase la llamada “temporada alta” de ventas en el sector comercial de la peatonal 9 de Julio, la Avenida San Martín, Avellaneda, 25 de Mayo, Belgrano y otras arterias, e inclusive que también finalicen las clases en la Universidad de Quilmes, el colegio El Chaparral y el Centro de Formación Docente de la zona.