Si bien se mostraron satisfechos por la iniciativa comunal, destacaron la importancia de desarrollar un proyecto que permita contrarrestar los altos índices delictivos que hay en la zona
En diálogo con El Quilmeño, el dueño de la casa de electrodomésticos y artículos para el hogar Roel, Luis Emilio Elorriaga aseguró: "Están robando todos los días. Cada vez que llego a trabajar a la mañana me entero que alguien sufrió un hecho delictivo. Es indispensable que se haga algo", remarcó.
Elorriaga -a quien le desvalijaron el local en el mes de abril- estuvo presente, junto a una decena de comerciantes de la 844, en la reunión que se llevó a cabo el miércoles en el Municipio para anunciar la puesta en valor de la avenida.
"Anunciaron que van a remodelar las veredas, colocar nuevas luminarias, instalar canteros y demás reformas para embellecer el corredor. Es muy positivo y apoyamos el proyecto, pero hasta que no se haga algo para frenar la delincuencia no vamos a trabajar tranquilos", remarcó el propietario de Roel.
Para los comerciantes, el Municipio debería aportar cámaras de seguridad "que anden" a lo largo de la avenida, además de la designación de personal del área de Seguridad Ciudadana las 24 horas.
En los últimos meses, se multiplicaron los robos tanto en horario comercial como así también fuera del horario de atención, cuando los malvivientes aprovechan para saquear comercios por completo pese a que hay cámaras cada 150 metros.
Más Cerca
La secretaria de Obras Públicas de Quilmes, Roxana González, mantuvo un encuentro con comerciantes de esa localidad para delinear algunos puntos del proyecto de refuncionalización de la avenida 844.
Las obras se realizarán mediante el programa nacional "Más cerca" y busca cambiar las veredas, mejorarán los espacios públicos y las luminarias.