08 de agosto 2013 - 14:59
Recorrida a hospital El Cruce
El precandidato a diputado nacional, Martín Insaurralde, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, recorrieron el centro de salud varelense
recorrida a hospital el cruce
El precandidato a diputado nacional, Martín Insaurralde, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, recorrieron las instalaciones del Hospital de Alta Complejidad El Cruce Néstor Kirchner y la Universidad Nacional Arturo Jauretche, junto al intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.

En ese contexto, el jefe comunal declaró que "votando elegimos no sólo lo que se va hacer sino lo que ya se hizo" e instó a que "en el momento de la votación recordemos los logros, con más 13 mil jóvenes estudiando en la Universidad Jauretche, 46 trasplantes en el Hospital de Alta Complejidad (...) Son muchos los sueños que faltan, pero muchos ya se hicieron realidad gracias a este gobierno nacional y popular que incluyó al pueblo. Por eso tenemos que seguir afianzando este modelo".

Tanto Scioli como Insaurralde conocieron el sector de simulación, donde se capacitan profesionales de todo el país, y las áreas de hemodinamia, trasplante y diagnóstico por imágenes, sala donde se informaron acerca del funcionamiento de las nuevas adquisiciones tecnológicas del hospital como un resonador 3 T y un tomógrafo.

"Todos estos logros años atrás eran inimaginables y es necesario el apoyo popular para llevar adelante este modelo y seguir incluyendo a los vecinos", destacó el director del Hospital El Cruce y vicerrector de la Jauretche, Arnaldo Medina.

Asimismo coincidió en afirmar que ambos establecimientos "son dos grandes símbolos de inclusión social, posibles gracias a este modelo que comenzó Néstor Kirchner y hoy continúa Cristina".

Respecto a la visita del primer precandidato a diputado nacional, Pereyra sostuvo que "es un par que aporta frescura para representar a este modelo".