En forma paulatina, el denominado camping de los textiles, situado en 14 y 107, de Berazategui Oeste, ha ido cambiando su fisonomía. Es que el parque “Manuel Ricardo Pedreira” -en homenaje a un gremialista que fuera puntal de la AOT (Asociación Obrera Textil)- ha reestructurado y ampliado su confitería, que se alquila para fiestas. También se proyecta ampliar y reestructurar la bella pileta y los vestuarios del frondoso y amplio predio, que tendrán más y mejores comodidades.
Entre sus reformas, la confitería fue dotada de nuevos equipos de música de última tecnología, las canchas de voley y fútbol también fueron reestructuradas y tiempo atrás se construyeron cabañas.
Se trata del único parque de la zona con hospedaje para 140 personas. Allí, el afiliado abona diversos precios por noche, según sea en la semana o el fin de semana, respectivamente.
Varios sindicatos
Los afiliados a la AOT y los beneficiarios de la obra social del gremio tienen la entrada libre y gratuita. Por día, el invitado abona una determinada suma y otra los fines de semana. También los adherentes a otros sindicatos, que han suscripto acuerdos para esta temporada con la AOT, pueden disfrutar de las hermosas y amplias instalaciones del predio recreativo de los obreros textiles.
El parque textil ofrece así una amena oferta para el público de Quilmes, Berazategui o de Varela que quiera asistir en verano a la pileta, que tenga chicos y no los quiera tener en la calle. De ese modo, el chico está dentro del predio, bien vigilado y sabe que el niño se queda todo el día allí, donde puede hacer diversas actividades deportivas como voley, paleta, natación y fútbol. El parque Pedreira, al igual que las modernas cabañas, está cubierto por médicos especializados.
El parque siempre creció. Es un lugar de 8 hectáreas y media que está en pleno corazón de Berazategui, con buenos accesos y con una fantástica arboleda. Lo principal es que allí asisten -además de los afiliados- la familia y los chicos, que pueden efectuar actividades deportivas y recreativas.