Luego de una movilización que realizaron unos 200 estudiantes secundarios de la Escuela Secundaria Básica (ESB) 318 de Florencio Varela al Consejo Escolar y en reclamo de cupos para viandas y arreglos generales para el establecimiento, varios de ellos fueron reprimidos por efectivos policiales y hasta llevados a la comisaría, por lo que movimientos sociales se manifestaron contra la agresión sufrida por los chicos.
El pasado martes alrededor de 200 estudiantes secundarios de la ESB 318 se movilizaron al Consejo Escolar varelense para reclamar por cupos de viandas para la escuela, ya que contaban con 400 cuando en realidad son más de 600 alumnos, además del arreglo de rejillas de desagües, azulejos y vidrios rotos y otros pedidos necesarios para el dictado de clases en condiciones dignas.
Los estudiantes se reunieron con autoridades del Consejo pero no obtuvieron respuestas, por lo que mientras se desconcentraban sufrieron “una brutal represión”, por lo que el Movimiento de Unidad Secundaria (MUS) de Quilmes-Berazategui-Varela y el Foro en Defensa de la Educación Pública de Florencio Varela se manifestaron contra la represión sufrida.
Por su parte, desde el Centro de Participación Monseñor Enrique Angelelli de Florencio Varela realizaron una carta abierta donde detallan los sucedido y su postura: “El martes se vivió un hecho violento donde queda demostrado el accionar de un sector de la policía”.