03 de noviembre 2013 - 17:25
Rescatan por año a casi mil perros y gatos de las calles
Adopciones Quilmes les brinda refugio y luego los entrega a quien quiera cuidarlos. Cada año rescatan a casi 5 mil canes y felinos que están en la calle. Apuntan a reducir la superpoblación animal.
rescatan por ano a casi mil perros y gatos de las calles
Adopciones Quilmes es un grupo de voluntarios que busca reducir la "superpoblación animal en el distrito" rescatando por año a casi mil perros y gatos que deambulan por las calles a la deriva.

Su misión es brindarle a las mascotas un refugio o un hogar transitorio para curarlas y alimentarlas con el objetivo de darles en adopción a una familia que le brinde las comodidades necesarias.

En diálogo con El Quilmeño, Yanina Bufanio, colaboradora de la entidad, manifestó su preocupación por la gran cantidad de felinos y caninos que recorren distintos puntos del partido: "Lamentablemente hay una superpoblación animal en Quilmes provocada por la falta de políticas sanitarias y por el abandono que sufren por parte de los humanos".

Bufanio explicó que el estado de salud de los perros y gatos que son rescatados "es lamentable ya que padecen sarna, parásitos y lastimaduras por los golpes aplicados por los mismos dueños".
A la vez, señaló que "en la zona de la Ribera o en las orillas de la Autopista Buenos Aires-La Plata se puede observar muchos animalitos sin su propietario".

Asimismo, precisó la metodología de trabajo de los voluntarios: "Nos distribuimos dos personas en dos turnos para que le den los alimentos y los medicamentos a los perros y gatos que están en el refugio".

Por otro lado, destacó que todas las personas que colaboran lo "hacen de manera voluntaria" y que "no reciben ningún bien material, sólo la felicidad de los animales".

"Acá todos los voluntarios somos iguales, aunque tengamos que dividirnos en rangos porque es necesario para constituirnos como una entidad", manifestó.

Posteriormente, recalcó que "otras personas ponen sus casas de manera transitoria ya sea porque el estado de salud de los perros es grave, o que haya un perrita preñada y necesiten cuidados".

En otro orden, Adopciones Quilmes elaboró un sistema de padrinazgo de los animales que consiste en que "una persona puede cuidar a un animalito, hacerse cargo de sus medicamentos, de llevarlo al veterinario y darle amor".

"Para aquellas personas que deseen hacerlo, pueden acercarse todos los sábados de 11 a 18 en la Peatonal de Quilmes o enviar un correo electrónico a madrinasypadrinos @adopcionesquilmes.com.ar", dijo Yanina Bufanio.

También, confesó su ejemplo: "No soy veterinaria, pero hice un curso de medicamentos para mascotas para colaborar con la entidad. Yo lo hago porque realmente me gustan los animales".