Salvaje saqueo a la escuela 18 de Florencio Varela
Robaron, destruyeron y hasta voltearon una pared. La comunidad no sale de su bronca ante el cuarto robo en este año. Se llevaron computadoras, elementos de cocina y hasta pisotearon los alimentos de los chicos.
La Escuela N° 18 de Florencio Varela sufrió su cuarto robo en lo que va del año, pero esta vez los delincuentes se pasaron de la raya, ya que -además de llevarse computadoras, utensilios de la cocina y hasta una reja- pisotearon los alimentos de los chicos, rompieron las instalaciones y -finalmente- tiraron abajo una pared para huir sin ser vistos.
La comunidad educativa de la Secundaria 18, ubicada en la calle Combate de los Pozos y Cesar Cantú, está completamente abatida por los hechos. El Director del establecimiento educativo, Esteban Macaudier relató con dolor lo que ocurrió. "Ingresaron por el SUM, sacaron la reja (se la llevaron), rompieron el vidrio y así lograron entrar. Hurtaron un montón de cosas que tienen que ver con la merienda de los chicos, ollas, fuentes, asaderas y jarras. También se llevaron computadoras, algunas netbook del plan Conectar Igualdad, rompieron material didáctico, corrieron armarios, tiraron lo que quisieron y hasta la comida pisotearon", enumeró el docente.
Asimismo, dijo que "rompieron una parte del paredón que rodea la escuela para tener una salida fácil por la parte de atrás, que no está custodiada y no hay vecinos". Para Macaudier, no se trata de un mero hecho de vandalismo. "Vinieron a robar y de paso destruyeron lo que pudieron", informó el director a El Radar del Sur. La escuela tenía en su patio una planta de residuos cloacales, compuesta por varios tanques y una bomba especial, rodeada de rejas. Esto funcionó poco tiempo porque se robaron la bomba y -ahora- las rejas que protegían los tanques.