Por eso- continuó- "estamos cortando este punto desde hace tres días". "Muchos vecinos no estamos turnando para mantener esta forma de protesta", señaló y, luego, agregó: "Hay vecinos que tienen problemas respiratorios y necesitan nebulizarse, otros que deben que guardar su insulina en las heladeras".
Según la vecina de Quilmes, existen tres hipótesis: "Una, la sobrealimentación por parte de una empresa privada; otra es que el alumbrado público esté conectado a media tensión; y otra, que se haya quemado un cable que alimenta a la zona".
"Volver al pasado"
Berazategui tampoco pudo esquivar este problema y sufre las consecuencias. Mabel, de 153 y 24, criticó a la empresa EDESUR porque "no cumple con el servicio que debería prestar".
Asimismo, se preguntó si los vecinos deben "volver al pasado", porque "sin luz y sin gas, la única posibilidad que tenemos para mantener caliente el hogar es comprar carbón para los braceros".
"Yo soy una mujer enferma, no sé qué hacer. Ya llamé a todos lados, a EDESUR, al ENRE, a todos y nadie me dio alguna respuesta certera", resaltó.
En tanto, otros vecinos decidieron cortar las calles en la localidad de Gutiérrez, pero fueron "reprimidos" por la policía bonaerense y Gendarmería Nacional "con balas de goma", según consignó Noticias Berazategui.
Rehenes
La misma situación se da en Florencio Varela, donde vecinos se consideraron "rehenes" de la empresa prestataria del servicio, cuyas autoridades "cortan la luz cuando quieren".
En este contexto, un vecino de Ingeniero Allan se quejó porque "en tan sólo un día nos cortaron la luz como seis veces". "Esto ya parece una flor de burla", lamentó. Los reclamos en Varela fueron de tal magnitud que EDESUR decidió cerrar las puertas de la sucursal y trasladar a todos los empleados a la sede de Quilmes.