Vale destacar que la misa, declarada de interés municipal por intendente Julio Pereyra que estuvo en lugar, celebró además una Fiesta por San Francisco, con una jornada de representaciones de Teatro, Danzas, Música y otras expresiones artísticas.
Por primera vez
En esta ocasión se realizó por primera vez una misa de manera conjunta entre las Hermanas Franciscanas y la ONG Fazenda para concientizar y difundir la actividad con los jóvenes.
La Misa fue presidida por el Obispo de Quilmes, Monseñor Carlos Tissera, el Obispo Emérito, Luis Teodorico Stöckler; Hermanas Integrantes de la Orden de San Francisco; y miembros de La Fazenda. Estuvieron los Socios Fundadores de La Fazenda y un comité de más de 40 personas que conforman el Consejo General de la ONG.
¿Qué es Fazenda?
“Son centros, que surgieron en Brasil hace casi 30 años, se encuentran en una docena de países y en la actualidad son más de ochenta, con unos 2.500 integrantes realizando su año de recuperación a través de la espiritualidad, la convivencia y el trabajo. En la Argentina hay cinco casas, siendo ésta la última e inaugurada el 13 de marzo de 2011”, explicó el laico fundador, Nelson Giovanelli.
Para más información contactarse al correo: florenciovarela.m@fa zenda.org.br. En Florencio Varela la institución, se ubica en Bruselas 2040 en el complejo habitacional Santa Rosa.