Sigue el temor por robos en la bajada de la autopista hacia La Plata
La bajada 9 de la autopista Buenos Aires-La Plata, en Dock Sud, se colocó a la cabeza de los sectores más peligrosos de dicha autovía
La bajada 9 de la autopista Buenos Aires-La Plata, en Dock Sud, se colocó a la cabeza de los sectores más peligrosos de dicha autovía, pero no tan lejos está el puente a la altura de Sarandí que se presenta como otro lugar clave para el arrojo de proyectiles y detención de autos o transportes de larga distancia, con intenciones de robo, mayormente por parte de grupos de jóvenes
Un relevamiento de la Comisión Nacional de Víctimas del Transporte Público (CNVTP), detalló que 'la peor zona está ubicada en Dock Sud, con alrededor de 50 casos por día. Cualquier conductor que transite ese sector sabe que debe evitarla, ya que el riesgo es enorme. Luego, aparece el puente La Saladita".
Uno de los testimonios fue el de Susana, que vive en Lanús pero su hija reside en Berazategui. "Sólo una vez volvimos de noche por la autopista, era tarde y creímos que no habría problemas, pero no fue así. Nos tiraron de todo, veníamos solos con mi esposo que bajó rápido y como había piedras grandes a la salida de una curva, la parte de abajo de la camioneta quedó abollada, hubo que cambiar muchas cosas. Después siempre fuimos por otro lado y más despacio, pero más tranquilos".
Gustavo, aseguró que "es una vergüenza como está la autopista, angosta, en mal estado, muy insegura a la altura del Acceso Sudeste en Sarandí, nos aumentaron el peaje pero no se hizo nada. Ya tendría que tener cuatro carriles, no tres como dicen desde 2006 que iban a hacer". Por otro lado, hubo comentarios de que viajeros habituales en micros hacia la ciudad de La Plata, se han resignado a cambiar de transporte. Julio Castro, vecino de Avellaneda, aseguró que "no se puede estar siempre alerta si van a tirar algo, o peor, que disparen. Es preferible que nadie pare".