Asimismo, la Comuna aclaró que "la cámara de seguridad que se encuentra en la zona del ataque no llegó a captar imágenes del agresor". Se trata de una unidad tipo Domo que, al momento de ejecutarse los disparos, estaba apuntando en otra dirección. "Cuando la cámara enfocó el piquete se vieron a los heridos, pero no al autor del hecho", informaron voceros municipales.
La indignación de los vecinos del Kilómetro 26 llegó a su punto límite. A la bronca por la falta de luz que se extiende desde el viernes pasado, se sumó el temerario ataque que propinó un desconocido justo cuando se manifestaban en contra de la empresa Edesur.
Ante la falta de respuestas de la empresa prestadora del servicio eléctrico, la gente protestó sobre la calle La Pulpería en reiteradas oportunidades, pero nunca repararon el transformador dañado que provoca que gran cantidad de usuarios no tengan luz.
Al parecer, cuadrillas de la compañía eléctrica intentaron reparar varias veces el desperfecto en el generador, pero una sobrecarga no permite que funcione correctamente; debido a que un nuevo asentamiento que se formó en la zona estaría demandando mayor cantidad de energía de la que puede abastecer.
Los vecinos, ahora temerosos por el ataque a balazos a tres jóvenes, esperan que se restablezca el servicio, debido a los problemas que se generan por las bajas temperaturas y, en algunos casos de necesidad urgente, por enfermedades que requieren la utilización de aparatos eléctricos.
Mientras tanto, evalúan la realización de nuevos piquetes para repudiar la balacera contra los jóvenes y, además, para seguir con el reclamo para que normalicen el servicio de luz.