15 de octubre 2012 - 13:37
Teatro en lenguaje de señas en Beraategui
El grupo de quince alumnos que cursan el primer año de la carrera inició su participación con una versión adaptada del cuento “Cenicienta”, interpretada con señas y acompañada por una narración oral.  
teatro en lenguaje de senas en beraategui

El intendente de Berazategui, doctor Juan Patricio Mussi, asistió a la presentación realizada por alumnos del Taller de Lengua de Señas, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, quienes interpretaron cuentos y canciones, en el marco de la 7° Feria del Libro, Arte y Afines de Berazategui, “LibrArte 2012”.

El grupo de quince alumnos que cursan el primer año de la carrera inició su participación con una versión adaptada del cuento “Cenicienta”, interpretada con señas y acompañada por una narración oral.  

Tras la presentación de la obra Cenicienta y la interpretación de una canción, a cargo de los alumnos que cursan el segundo año del Taller de Lengua de Señas, el doctor Juan Patricio Mussi aseguró: “Los felicito, no sólo porque estoy disfrutando del espectáculo, sino porque además me siento gratamente impresionado por las ganas que tienen por mostrar lo que hacen”.

El Mandatario añadió: “Estoy orgulloso de esta Feria del Libro que realizamos por séptimo año consecutivo en Berazategui; como también estoy orgulloso de estos alumnos, de la misma manera que lo están ellos de poder mostrar lo que hacen”

El Jefe Comunal repuso: “Pueden estar tranquilos que van a contar siempre con el apoyo de este Intendente, más allá del lugar que me toque ocupar, para que sigan haciendo este Taller que es gratuito y municipal”.   

Adriana Piñeiro, docente del Taller, agradeció su presencia al Mandatario Comunal, expresado que: “Estamos muy felices por el apoyo que el Intendente le brinda a través de este Taller, a todas las personas que sufren de hipoacusia o sordera. Estamos muy felices por contar con su presencia y esperemos que disfrute del espectáculo”.

En la sala 1 de “LibrArte 2012”, se dieron cita más de un centenar de personas, entre las que se encontraban chicos hipoacúsicos y sordos formando también parte del público.

El doctor Juan Patricio Mussi presenció otras dos representaciones de los alumnos del Taller de Lengua de Señas municipal. En la primera, veintidós alumnos presentaron el cuento “Juegos de Escondidas”; mientras que luego, veinticinco estudiantes interpretaron el tema “Verte reír”, del cantante Axel, en lenguaje de señas.

Acompañaron al Jefe Comunal, es esta ocasión, el secretario de Cultura y Educación Municipal, Federico López; el subsecretario de Deportes, Gastón Castagnetto; y miembros del Gabinete Municipal.