28 de octubre 2011 - 21:31
VARIEDADES
En la zona de Quilmes, Berazategui y Varela
VARIEDADES
 Feria del libro: Se organiza la Feria del Libro Independiente y Alternativo que se llevará adelante el próximo domingo 6 de noviembre desde las 12, en Victorica 158, a dos cuadras de Avenida Calchaquí y Zapiola, Bernal Oeste. El evento será desde el desde el mediodía hasta la noche y según los organizadores habrá ciclos de poesía en vivo, música en vivo (Pali Muñoz, Sueños de Libertad, The, Dagg Sagrada y Etiopía Reggae Roots), teatro, libros, artesanías y percusión. La feria del libro independiente y alternativo (FLIA) es un encuentro de intercambio entre escritora/es, lectores, editoriales y distintos grupos autogestionados, además de compañeros de todas las expresiones artísticas. Es gratuita tanto para expositores como para asistentes.
 
Zoo varelense: El Zoológico de Florencio Varela sigue siendo una de la mejores opciones para pasear al aire libre y en contacto con la naturaleza y los animales. Ubicado en avenida Eva Perón al 800 y con más de 15 años al servicio de la vida animal abre sus puertas de martes a domingos de 9 a 18, en tanto los menores de 3 a 12 años y jubilados abonan con descuento. Asimismo, se hacen visitas guiadas para contingentes escolares. El lugar posee 6 hectáreas y brinda la posibilidad de recorrerlo y conocer así la vida de diversas especies, además de que es una de las tantas alternativas naturales que se encuentran en la zona y que vinculan a los niños y grandes con los animales. Allí no sólo se ofrece un ámbito de naturaleza donde se observan más de 100 especies de animales exóticos y autóctonos, sino que también poseen un amplio sector verde con mesas, bancos, parrillas de libre uso y estacionamiento propio, serpentario, pelotero, canchas de deportes y un puente colgante que permite observar el parque en su totalidad.
 
Obras cortas: Este domingo a las 20, en el Centro Cultural Polaridades se verán las obras cortas del Grupo Arte Bohemio, dirigido por Silvana Vacca, en Andrés Baranda 842, Quilmes Oeste.
 
Café literario: Hoy a las 18, se llevará adelante el café literario Los Cinco Sentidos coordinado por Leticia Corsiforti, y durante el encuentro se inaugurará una nueva muestra plástica. La cita será en el Centro Cultural Polaridades, Andrés Baranda 842, Quilmes Oeste.

Cine: Mañana desde las 21, en el Círculo Médico de Quilmes se podrá ver el film “La gran comilona” de Michel Piccoli y Ugo Tognazzi. La cita es en Brandsen 302, esquina Alvear.

 El conventillo la paloma: Este domingo en el Centro Cultural Barrial Nº 2, Calle 151 A entre Avenida Italia y 34, Villa España, se verá la pieza teatral El conventillo de la paloma de Alberto Vaccarezza, a las 19. Actúa el elenco de Teatro de Adultos de la Secretaría de Cultura y Educación, las entradas tienen un valor de 10 pesos.

 Stefano: Hoy a las 21.30, se verá la pieza Stefano de Armando Discépolo con dirección de Gonzalo Ariel Villanueva, en el Teatro Don Bosco de Bernal, Belgrano y Don Bosco. El grotesco es un género único en donde lo cómico y lo trágico se funden, señalando de esta manera que nada es como parece ser.