Afirmaron que vienen denunciando que están todos los caños tapados en la zona pero que hasta el momento no tuvieron respuestas. Con cada lluvia es imposible transitar por las calles.
Vecinos y comerciantes de la calles Mozart y 25 de Mayo, en Villa Luján, volvieron a quejarse ante la comuna porque tras la exigua lluvia del miércoles se vieron seriamente perjudicados por el agua que se acumula, tal y como lo vienen denunciando desde hace años, sin que tomen medidas para evitar este tipo de hechos que afecta seriamente a quienes habitan y trabajan en esa zona de la barranca quilmeña.
Según detallaron algunos frentistas del lugar, "hace más de un año que estamos con ese problema en la zona" y destacaron que hace tiempo presentaron un proyecto a las autoridades del distrito pero no tuvieron ninguna novedad al respecto.
Por otro lado, la vecina quilmeña e integrante de la Asociación Vecinos Autoconvocados por la Barranca, Clara Fund, confirmó la situación y detalló: "Es terrible lo que sucede allí lo veo porque paso por ahí todos los días. La otra noche no llovió casi nada y la calle está llena de agua de cordón a cordón".
“Justo es al pie de la barranca -prosiguió la vecina Fund- sumado a que todo el desagüe del centro de Quilmes va a parar a ese lugar porque no hay sumideros desde Yrigoyen, se junta una gran cantidad de agua ydeberían buscarle una solución, son años de ver siempre lo mismo".
De acuerdo a lo expuesto por los lugareños, no sólo se ven afectados quiene viven en esa zona y en calles cercanas, sino también los comerciantes que ven disminuir sus ventas cuando el agua el acumula y nadie puede acceder a ellos. "Encima como las calles son de tierra, los vecinos los han ido rellenando con tierra y en algunos sectores, la calles es más alta que las veredas. Se nota que no hay planificación y hay una gran desorganización en cuanto a obras" de infraestructura, sostuvo Clara Fund.