En la reunión, los vecinos y fomentistas volvieron a plantear a los funcionarios que quieren saber en qué plazos van a realizar las obras de infraestructura, cómo son los nuevos conductos y "el ensanchamiento del canal que se hace bajo la vía del tren, a la altura del barrio 9 de Julio, que pensábamos que ya lo habían hecho". "Sobre esto último dijeron que estaban preparando un proyecto", remarcaron.
Trabajo deficiente
También se quejaron por el "deficiente trabajo que está haciendo la empresa que no embolsó la basura que sacó de los sumideros y del conducto, ya que parte de la mugre se volvió a meter con la lluvia" reciente. Los presentes les marcaron a los funcionarios que los trabajadores no tienen herramientas adecuadas, ni botas, ni guantes. "Los vimos sacar el barro y piedras con palas sin mango", expresaron los frentistas.
Reunión cordial
Los participantes señalaron que "la reunión fue cordial, nos escucharon, y nos pidieron que los ayudemos a controlar", y agregaron "pero salimos bastante sorprendidos porque ante la pregunta de si habían hecho un nuevo diagnóstico integral y si había un proyecto de obras nuevas -aparte de la limpieza del conducto y sumidero- nos respondieron que todavía no lo habían realizado".
Al finalizar, "les transmitimos que los vecinos estamos cansados de esperar respuestas de fondo, que vamos a solicitar la eximición de impuestos a los afectados, que queremos plazos para saber cuál es el proyecto integral de obras, y que insistiremos con la entrevista con el intendente. Además, planteamos seguir manteniendo encuentros con funcionarios del área", mencionaron desde la asamblea vecinal de Villa Vatteone.