02 de junio 2012 - 18:42
Veredas en construcción en Florencio Varela
Las mismas son realizadas por los empleados de numerosas cooperativas y gestionadas por las Unidades de Gestión Local del partido.
veredas en construccion en florencio varela
Numerosas veredas del barrio la Curva de Chávez, en Florencio Varela se encuentran, en proceso de construcción a través de los empleados de "Argentina Trabaja", y al respecto, desde la Comuna informaron que actualmente, los agentes se encuentran realizando obras en la calle Ancianidad esquina Ezcurra, donde tienen programado construir 15 metros lineales de vereda.

Por otro lado, destacaron que hasta el momento, finalizó la obra en la calle Ezcurra entre Hornos y Ancianidad, construyendo 100 metros lineales, y seguirán desarrollando tareas en la calle Carapachay entre Pablo Neruda y San Pablo, donde realizarán 100 metros.

La labor de las UGL

La Unidad de Gestión Local (UGL) del barrio, con la organización de los vecinos, reunidos en entidades intermedias, son quienes planifican y dan órdenes de prioridades para la construcción de las veredas.

La preferencia, en esta oportunidad, se centró en los vecinos con problemas de salud, quienes deben recibir atención primaria de médicos y ambulancias que deben ingresar al lugar.

Cabe destacar, que luego de que la familia de un adolescente, que padece nefritis aguda, gestione, por varios medios, la construcción de una habitación con baño, mediante la UGL local los trabajadores de este Programa Nacional se encuentran realizando dicha tarea.

Los trabajos en cuestión, tienen previsto construir 14 cuadras de veredas, en el barrio. Mientras que a fines del 2011 ya se habían construido 500 metros.