25 de mayo 2012 - 11:40
Vinculan a la policía con la venta de droga en Quilmes
La grave acusación surgió tras la reunión a puertas cerradas de la Comisión de Seguridad, a la que asistieron varias entidades como Las Madres del Paco.
vinculan a la policia con la venta de droga en quilmes
La grave acusación surgió tras la reunión a puertas cerradas de la Comisión de Seguridad, a la que asistieron varias entidades como Las Madres del Paco.

La nueva reunión de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante de Quilmes se llevó a cabo y esta vez tuvo importantes repercusiones ya que un concejal de Unión Cívica Radical denunció que existe "convivencia entre la policía y muchos vendedores de paco".

En este encuentro a puertas cerradas, además de los legisladores, participaron organizaciones como "Las madres del Paco" y el edil de la UCR, Fernando Pérez."Existe una clara convivencia entre la Policía y muchos vendedores de paco", fue la declaración mas importante de la jornada, expresado por el edil del Centenario partido, quien además exhortó a la Comuna que "controle el accionar de la fuerza".

Por otra parte, Pérez enfatizó: "Creo que si no hay una participación del poder político presionando y controlando el accionar de la Policía, esto no se podrá revertir y es eso que estamos planteando desde hace un montón de tiempo", y añadió: "Me parece que esto tendrían que ser los principales ejes de esta Comisión de Seguridad que conformamos los concejales y el Ejecutivo municipal".

Un momento de tensión se vivió cuando ingresó a la Comisión de Seguridad un sujeto llamado José María Gómez, ya que, según efectivos policiales, posee "frondosos antecedentes delictuales".

No obstante, existe otra cuestión de fondo. Gómez es padre de un adolescente de 15 años, muerto por un policía que, supuestamente, habría querido defenderse de un robo; sin embargo, hay que destacar que la Justicia no se pronunció con respecto al tema.

En tanto, el uniformado involucrado en esta causa destacó le "disparó porque - el hijo de José María - le quiso robar, mientras que la familia del chico fue más a fondo y señaló que al joven fallecido "le plantaron pruebas" para justificar el homicidio.

Con respecto al tema del narcotráfico en el partido, José María Gómez subrayó: " Los vecinos hace mucho tiempo que denuncian a los vendedores de droga, pero el problema avanza cada vez más en el distrito".

Sin embargo, el sujeto destacó: "Las autoridades se comprometieron a resolver en los próximos días las diferentes formas para ayudar a los jóvenes que tiene problemas con el paco".

Cabe destacar que este nuevo encuentro que se llevó a cabo en la Comisión de Seguridad en el Concejo Deliberante de Quilmes, ubicado sobre la calle Alberdi al 500, fue a puertas cerradas, e intervinieron organizaciones de lucha contra el narcotráfico como "La Madres del paco".