El cambio de nombre no es la única novedad que afectará a la apuesta por el video que desde hace ya tiempo llevan asumiendo en la red social Instagram.
Instagram TV (antes conocida como IGTV) será la aplicación que la empresa mantendrá para todos aquellos usuarios que quieran consumir contenido en video.
Junto al cambio de nombre también llega otra novedad importante: la posibilidad de ver en el feed principal de Instagram videos de hasta 60 minutos de duración. Así, los límites que habían hasta ahora se eliminan y desde la app principal de la plataforma se podrá ver todo el contenido que los usuarios publiquen en la red. Desde las fotografías hasta historias, Reels y ahora estos videos de mayor duración que amplían el límite de un minuto existente.
Con estos cambios Instagram empieza a competir de forma seria no sólo contra TikTok, ya se mete en el terreno de YouTube.
Según trascendió, el siguiente paso que daría Instagram es crear un programa de partner como el de YouTube para que los usuarios que publiquen contenido de mayor duración vean un beneficio económico. Porque hasta ahora Instagram se podía monetizar, pero a través de acciones comerciales con marcas y un tipo de contenido muy diferente al que se podía consumir en YouTube.