¿Cuál es la situación de la Argentina? Todavía puede terminar en cualquiera de los cuatro puestos clasificatorios. Si vence a España el lunes y Croacia hace lo propio con Lituania, el equipo nacional terminará primero y enfrentará al cuarto del Grupo A (hoy es Serbia). Si la Argentina gana y Lituania también, los dirigidos por Sergio Hernández serán segundos, enfrentarán al tercero de la otra zona (hoy es Francia) y además tendrán el premio anhelado por los lituanos. Sin embargo, en caso de que la Generación Dorada gane su partido,
a Lituania también le convendría perder con Croacia y quedar así en el tercer lugar. El detalle: juega en el último turno, con el resultado argentino ya puesto.
¿Qué beneficiaría entonces a Emanuel Ginóbili, Luis Scola y compañía? Ganarle a España para evitar el cuarto lugar y el consecuente enfrentamiento con a los Estados Unidos en cuartos. En caso de una derrota, habrá que esperar que Lituania gane.
Y se sabe: a Lituania, otra vez, no le conviene ganar.
Las opciones de la Argentina:
-Será 1° si vence a España y Croacia le gana a Lituania
-Será 2° si vence a España y Lituania le gana a Croacia
-Será 3° si pierde con España y Lituania le gana a Croacia
-Será 4° si pierde con España y Croacia le gana a Lituania