miércoles 28.09.2016 - Actualizado hace
Río de Janeiro 2016
13 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

¡Cariocazo! Argentina venció a Brasil en el segundo suplementario

0
Comentarios


El seleccionado masculino de básquet forzó el primer tiempo suplementario, al igualar 85-85 el partido gracias a un triple de Nocioni. Finalmente, se impuso por 111 a 107, en un partido vibrante y memorable en el Arena Carioca 1. Con este triunfo, Argentina se clasificó a los cuartos de final

¡Cariocazo! Argentina venció a Brasil en el segundo suplementario
Foto:
¡Cariocazo! Argentina venció a Brasil en el segundo suplementario
Foto:

La Selección Argentina de básquetbol dio una nueva muestra de carácter al vencer hoy a Brasil por 111-107, en un vibrante partido que se definió en el segundo tiempo suplementario.

Con más corazón que buen juego, el equipo dirigido por Sergio Hernández consiguió un triunfo clave en el Grupo B para avanzar a cuartos de final y además evitar a los Estados Unidos como rival en esa instancia.

Andrés Nocioni y Facundo Campazzo, quienes anotaron 37 y 33 puntos respectivamente
, fueron las grandes figuras del partido. Con la clasificación ya en el bolsillo, Argentina enfrentará el lunes a las 19 a España.

"A Nocioni hay que llevarlo en sillas de ruedas por todo lo que hizo y Campazzo también fue una máquina, pero es más joven. A los dos hay que hacerle una estatua de bronce por todo lo que dieron hoy", sintetizó Emanuel Ginóbili.

Argentina no tuvo una gran actuación colectiva, pero estos dos jugadores sacaron la cara por el equipo
, que fue todo el encuentro corriendo de atrás, salvo en el primer cuarto.

El "Chapu", que además capturó 11 rebotes, fue clave sobre todo en las primera parte de juego. En tanto, el base del Murcia anotó 33 y dio 11 asistencias (máximo histórico de un basquetbolista nacional en un Juego Olímpico) y, a partir de tercer cuarto, se cargó el equipo al hombro.

Argentina fue superior al rival en el primer cuarto e hizo pesar una tremenda efectividad en triples y una buena defensa. Así las cosas, tuvo 6-10 desde atrás de la "medialuna", con una notable producción de Andrés Nocioni, autor de cuatro tiros salvadores. Además, el equipo de Sergio Hernández dominó en los tableros e impuso el ritmo de partido, con posesiones más largas y sin tanto contragolpe. Con estas fórmulas, Argentina culminó el parcial 28-19.

Sin embargo, el siguiente cuarto fue una pesadilla: Brasil no sólo que logró ponerse a tiro, sino que sacó una importante diferencia. El local tuvo en Benite a un tirador de triples imparable (salvo por una tapa genial de Ginóbili), más el aporte goleador de Guilherme y de Alex García, vital cuando ingresó desde la banca.

Argentina falló mucho en ofensiva y le permitió al rival tomar rebotes fácilmente y que corriera en las transiciones para conseguir tantos sencillos. El equipo del "Oveja" Hernández sólo contó con el aporte solitario de Nocioni, aunque no le alcanzó y terminó yéndose al descanso con 52-44.

En el tercer cuarto, Argentina mostró una leve reacción a partir del ingreso de Facundo Campazzo. El base del Murcia fue agresivo a la hora de atacar y le dio dinámica a un equipo que había estado demasiado estático.

La Selección dominó la primera mitad del cuarto, pero promediando la parte final, Brasil levantó el nivel a partir del buen rendimiento de Nené Hilario. El pivot de los Houston Rockets ganó casi siempre en la zona pintada y sacó provecho que Scola y Nocioni sumaron faltas y no defendieron tan fuerte para preservarse.

Nené fue el artífice que el inicio del último cuarto sea con un marcador de 72-67 a favor del local. El cuarto cuarto tenía a Brasil seis puntos arriba cerca del cierre del partido, pero el coraje del equipo argentino otra vez apareció en dos momentos clave: primero fue Facundo Campazzo el encargado de recortar la diferencia con un triple y la última posesión le quedaba a Ginóbili para forzar un alargue. El jugador de los Spurs falló desde el perímetro, Campazzo tomó un inmenso rebote y asistió a Nocioni, que castigó por detrás de la medialuna.

El primer tiempo extra comenzó netamente a favor de Brasil, que sacaba mucha ventaja con Nené Hilario en la zona pintada. El jugador de los Houston, además de ser el goleador de su equipo, sacó del juego por cinco faltas a Luis Scola. Hernández hizo una buena lectura del partido al colocar a Delfino, quedar con cuatro "bajitos" en cancha y que Nocioni pasara a jugar de pivot. En ofensiva, aparecieron otra vez "Chapu" y Campazzo para forzar una nueva prórroga después de quedar igualados en 95.

En el inicio, un buen arranque de Argentina lo llevó a tomar ventaja de 103-95, con dos triples del base del Murcia. No obstante, Brasil se vino encima con la aparición de Leandrinho Barbosa, que consiguió 9 puntos en el tiempo extra. Luego de una mala noche desde la línea de tiros libres, Ginóbili erró dos tiros clave que pudieron haber sentenciado la historia. Sin embargo, tuvo su revancha: cuando el juego iba 109-107, tomó un rebote clave, le hicieron falta y desde la línea consiguió los dos puntos que sentenciaron al local.

      Embed


Comentarios Facebook