El director ejecutivo del hospital, Arnaldo Medina, quien acompañó junto al equipo médico a los pacientes, manifestó su satisfacción por el éxito de la intervención.
"Para nosotros es el momento más importante y sobre todo si se trata de dos altas simultáneas como las que estamos haciendo en el día de hoy. Es una gran satisfacción y orgullo", sostuvo Medina.
"Tengo una nueva oportunidad. Este hospital me volvió a la vida", sostuvo María, madre de cuatro hijos. Carlos, con la misma satisfacción, afirmó: "Me siento con muchas fuerzas y con ganas de seguir luchando. No encuentro palabras para agradecer a todos los médicos que posibilitaron que yo esté con vida".
Antes de abandonar el lugar, Carlos y María se encontraron, ante la presencia de personal médico y familiares, y ambos se pronunciaron a favor de la donación de órganos.
"Queremos que toda la sociedad sepa de la importancia de ser donante y nosotros somos el ejemplo de que donar órganos es salvar vidas", dijo entre lágrimas María.
El equipo médico estuvo integrado por Emilio Quiñones y Paola Coissón, así como también por el responsable de Gestión de Pacientes, Juan Fragomeno; el director médico Juan Marini; y el presidente del Consejo de Administración, Pablo Garrido.
mda-rq-boc