16 de noviembre 2014 - 00:00
El cuerpo del verano empieza… ¡ahora!
Con la cercanía de las altas temperaturas y en plena primavera, comienza la preocupación por estar en forma y recuperar el cuerpo perdido durante el invierno. Los expertos indican que se debe comenzar con una dieta desintoxicante, pero no hay que olvidar que debe ser equilibrada e incluir todos los alimentos.
el cuerpo del verano empieza? ¡ahora!

Se pueden hacer presunciones, hablar de fórmulas y estrategias. Sin embargo, para comenzar, aunque parezca un dato menor, debemos considerar la medida de la porción y, por supuesto, la distancia entre las comidas son dos puntos claves.

"Otro objetivo es la frecuencia de cuatro ingestas diarias", indica la nutricionista del CTMR, licenciada Liliana Grimberg (MN 978).

Para el desayuno y la merienda elegir lácteos descremados, importantes por el aporte de calcio como yogures y quesos de bajo contenido graso, licuados con agua o leche y frutas de estación, ensaladas de frutas frescas sin azúcar, acompañados de infusiones frías o agua saborizada acalórica.

Antes del almuerzo y la cena tomar un caldo o sopa light o dos vasos de agua y acompañarlo con un plato de ensalada de verduras de todos los colores que nos aportan vitaminas y minerales.

 

Un plan semanal

LUNES

Desayuno: Infusión cortada con leche descremada. Yogur descremado con copos. Almuerzo: Un vaso de gaseosa diet. Ensalada de chauchas y zanahoria (un plato). Lomo a la mostaza. 1 fruta. Merienda: Infusión con leche descremada + 1/2 banana + 1 yogur. Cena: Caldo. Ensalada de lentejas (4 cucharadas soperas), verduras surtidas y un huevo. Un cítrico

MARTES

Desayuno: Infusión (Té, café o mate cocido). Un yogur descremado con dos cucharas de granola y 1/2 fruta. Almuerzo: Sopa diet. Tomate al medio al orégano. Pechuga grille. 1 banana. Merienda: Cortado. 3 fetas de queso de maquina. Cena: Caldo. Fideos con brócoli (1 plato chico). Ensalada de fruta.

MIERCOLES

Desayuno: Cortado. Una banana. Almuerzo: Caldo. 1 lata chica de atún al natural. Ensalada de rúcula tomate y cebolla (un plato). 1 pera. Merienda: Cortado. 3 fetas de jamón cocido natural. Cena: Sopa diet. Ensalada multicolor. Omelette de queso (en teflón) con 1 huevo y 60 gs.de queso Port Salut. Dos mitades de durazno diet.

JUEVES

Desayuno: Café con leche. Dos fetas de queso de máquina y dos fetas de jamón cocido. Almuerzo: Caldo. Brótola grille con verduras de hojas verdes surtidas (un plato). Ensalada de fruta con una cucharadita de queso untable. Merienda: Té de frutas. 1 yogur con 1/2 banana. Cena: Sopa de verduras. Ensalada de tomate y apio. Una milanesa de soja. 1 fruta fresca.

VIERNES

Desayuno: 1 yogur + 1 manzana asada. Almuerzo: Sopa diet. Ensalada de tres colores + tres cucharas soperas de choclo y un huevo. Gelatina con frutas. Merienda: Cortado. 1 licuado de banana. Cena: Caldo. Una hamburguesa casera con queso gratinado. Panaché de verduras con una papa chica (un plato). Una fruta.

SABADO

Desayuno: Infusión. Una banana. Almuerzo: 1 caldo. Carne al horno con una rodaja de calabaza. Un tomate al orégano. Fruta al horno. Merienda: Café con leche. Ensalada de fruta y un yogur. Cena: Caldo. Media pechuga al horno con ensalada de zanahoria rallada y remolacha (un plato). Una manzana.

DOMINGO

Desayuno: Infusión con leche. Un yogur y una fruta. Almuerzo: Caldo. Ensalada verde con un huevo. Una berenjena chica rellena con la pulpa y 3 cucharadas de arroz cocido integral. Una manzana. Merienda: Cortado. Una banana. Cena: Caldo. Ensalada verde. Un lomito al plato. 1 pera en compota.

Por último, la licenciada Grimberg aclara que las personas que realizan actividades o llevan una vida sedentaria deben hacer una dieta sustancialmente distinta y ser previsores, ante cualquier determinación. De ahí que se vuelva fundamental hacer una consulta con su médico antes de iniciar cualquier régimen alimenticio.