Los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Interior, Eduardo Wado De Pedro, compartieron este sábado el acto de puesta en marcha del tren turístico que une las localidades bonaerenses de Mercedes con Tomás Jofré, en un acto en el que se mostraron cercanos, en momentos que el Frente de Todos define su estrategia electoral, a menos de un mes del cierre de listas para las PASO.
"Sergio va a hacer un viaje a China y va a seguir poniendo el cuerpo. Agarró una papa caliente y va a seguir poniendo el cuerpo", expresó De Pedro en el acto en Mercedes, su ciudad natal, en el que aseguró que podemos seguir soñando cosas nuevas y vamos a repensar una Argentina nueva, ideas nuevas para un mundo nuevo.
Por su parte, Massa aseguró: "Esta es tu casa Wado. El sueña la Argentina pero la proyecta en su casa, que es Mercedes. Los que convivimos en el día a día del gobierno, sabemos que cuenta las horas para ir y volver".
"Compartimos muchas horas, muchos días, compartimos muchos mates, nos peleamos en algún momento, pero nos juntamos cuando vimos a la Argentina en peligro, cuando vimos que no había límites y era todo para unos pocos", recordó Massa, quien en las próximas horas emprende un viaje a China.
Y agregó: "Ahí empezamos a reconstruir esta gran familia que hoy representa el Frente de Todos, con sus diferencias pero con el mismo sueño de país, con el sueño de un país federal y no concentrado en la ciudad de Buenos Aires".
Junto a Massa y De Pedro estuvo en el acto el ministro de Transporte, Diego Giuliano, y el intendente local, Juan Ustarroz.
Además de la vuelta del tren turístico, en el tramo Mercedes-Tomás Jofré se realizaron obras enmarcadas en el Plan Federal de Revalorización y Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural Ferroviario que ejecuta Trenes Argentinos Capital Humano, poniendo en valor infraestructuras edilicias que datan de principios del siglo XX.
El jueves pasado, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue la única oradora del acto recordatorio del vigésimo aniversario de la asunción de la Presidencia por parte de Néstor Kirchner.
La exmandataria salió al escenario junto al ministro de Economía Sergio Massa, el ministro del Interior Wado de Pedro, su hijo Máximo Kirchner y otros personajes clave del Frente de Todos.
En esa oportunidad, la expresidenta dijo “espero que los hijos de la generación diezmada tomen la posta”, frase que fue interpretada como su deseo que dirigentes como de Pedro (hijo de desaparecidos) fuera candidato en las próximas elecciones.