Los trabajadores de Industrias Plásticas Celín, ahora convertida en Cooperativa de Trabajo TEPLAST), hace más de un año que luchan por mantener su fuente de trabajo en Carabelas 2552, Sarandí, ya tienen gas envasado -después del corte de Metrogas que o aceptó acuerdo alguno), comienzan a producir nuevamente y, entre muchas adhesiones, recibieron en la planta a Carmen Ramiro de Guede, Tota, Madre de Plaza de Mayo y presidenta de la Mesa de la Memoria de Avellaneda.
La invitación no fue casual, según narró el dirigente Joaquín Escobar, porque “ese día, ponían a prueba la instalación de la alternativa del gas envasado debido al corte del suministro que paró la producción que venían haciendo- durante casi dos meses”.
Gremio de Comercio reclama seguridad ante reiterados robos
Luego, en una reunión muy emotiva con ediles y otros dirigentes gremiales, Daniel Passarella -ex delegado-, dijo: “Sin la solidaridad de varios actores, como aquellos clientes que creyeron en nosotros y de proveedores que confiaron -sobre todo- en proveernos de la Materia Prima para poder producir y de compañeros del Movimiento Obrero, de la CTA Avellaneda y otros muchos más, como la ayuda fundamental del ingeniero Walter Pineda, Graduado en la UTN Avellaneda, como parte del equipo de colaboradores, no hubiéramos resistido todo este tiempo”.
“Acá hay compañeros con 15 y 20 años y francamente, no nos vamos a entregar”, dijo Alejandro Pereyra. Y cerró: “Si algo aprendí de mi viejo, es no arrodillarme ante nadie, estoy contento con este día”.