
El domingo, desde las 16.15, Lanús recibirá a Banfield, en la Fortaleza de Guidi y Arias, en el marco de una nueva edición del clásico del Sur, en el que el anfitrión buscará quebrar la racha negativa que arrastra de tres derrotas en fila en el campeonato doméstico y así levantar cabeza para posarse, otra vez, cerca de la vanguardia.
Para el desafío, el técnico Jorge Almirón utilizará al once que se prevé ideal, pues están confirmadas los regresos de José Sand e Iván Marcone, aquel tras la ausencia frente a Colón por molestias físicas, y el otro después de su excursión a La Paz, donde integró la delegación de la Selección Argentina, contra Bolivia, en la jornada de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia, en 2018.
En ese sentido, quienes saldrán de la alineación serán Fernando Barrientos y Hernán Toledo, que completarán la grilla desde el banco de suplentes, aguardando por una chance. A su vez, el defensor Diego Braghieri, que salió en la etapa inicial en el Cementerio de los Elefantes por un inconvenientes muscular, se restableció y, si bien surge a la vista entre algodones, es factible que aparezca en escena. Si no es así, su variante natural es Facundo Monteseirín.
Frente a ese panorama, los titulares serían los siguientes: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Marcone, Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, Lautaro Acosta y Sand.
Rival especial
Delante estará un Taladro que viene de despachar a Unión por un certero 3 a 1 en el Florencio Sola. Ese halago le permitió ubicarse en la quinta colocación, con 30 puntos, posándose en la última plaza que clasifica a la Copa Libertadores del próximo año.
Por lo pronto, a diferencia del cruce con el Tatengue, el técnico Julio César Falcioni no tendrá a disposición a una de sus figuras, Nicolás Bertolo, que sufrió una lesión y tendrá para un par de semanas fuera de las canchas.
¿Los once posibles? Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; Mauricio Sperduti, Emanuel Cecchini, Eric Remedi, Thomas Rodríguez; Brian Sarmiento y Darío Cvitanich.