Los ciudadanos que desde hace varios años bregan por la recuperación del este centro asistencial que surgió hace casi 50 años gracias al aporte y compromiso de generosos habitantes de la zona, estuvieron acompañados por los concejales Luis Figuerón (GEN), Marcelo pellegrini (UCR) y Ramiro Trezza (UNA) y trabajadores de la salud.
"Sra. Gobernadora recapacite, no vete nuestra salud", "Llavallol necesita el hospital", "Hospitales sí, bingos no" o "Recuperemos el hospital Llavallol", fueron algunas de las consignas que se pudieron leer en las pancartas, y que fueron reforzadas desde un altavoz.
Stella Maris Castañeda, una de las impulsoras de esta convocatoria, fue la encargada de resumir la historia de esta lucha y de arengar a los presentes a no bajar los brazos. En ese sentido, anunció que de no tener respuesta al reclamo, convocaría a una manifestación en La Plata.
Por su parte, el concejal Figuerón explicó que la Legislatura podría ratificar la expropiación con el voto de las dos terceras partes, lo que reconoció será difícil pero que trabajan con los distintos bloques legislativos. Criticó, además, la falta de apoyo del oficialismo local a esta causa.
"Está poco interesada en la Salud"
Mientras terminaba de delinear el proyecto que presentará hoy para intentar no se remate el hospital de Llavallol, el legislador bonaerense Marcelo Díaz (GEN), señaló a este medio que "la ministra de Salud Zulma Ortiz no está muy interesada en la salud de los vecinos de Lomas", una dura crítica a quien responsabiliza por el decreto que firmó Vidal que vetó la expropiación.
"Recuperar este hospital era una buena posibilidad de paliar la situación sanitaria que sufre el distrito", agregó el diputado, que no pierde la esperanza en que la gobernadora revea su resolución.