Luego, Apple desveló también que su reloj
Apple Watch cuenta ya con más de 10.000 aplicaciones disponibles y dio a conocer una nueva colección de relojes con diseño de Hermes.
"El futuro de la TV está en las aplicaciones"
Siri, el popular asistente de voz diseñado por la compañía, tendrá un papel fundamental para
Apple TV. Buscar series y películas por voz y navegar fueron las acciones que destacó el CEO de la compañía,
Tim Cook.
Además la televisión inteligente estará equipada con el sistema operativo
tvOS, basado en
iOS.
La navegación por Apple TV será través del mando y la voz, lo que le agregará más sencillez y fluidez. Cabe destacar que iTunes, Netflix, HBO, Hulu y Showtime también estarán incorporadas.
Además, el nuevo mando tendrá una parte superior táctil y una inferior con seis botones, además de comando por voz.
"Hemos trabajado duro y largo -ante la risa del público- para presentar la nueva Apple TV. Creemos que el futuro de la televisión son las apps", destacó Cook.
Los nuevos iPhones
Apple desveló sus nuevos modelos de su
iPhone, en busca de aprovechar el éxito que cosechó con el lanzamiento el año pasado de sus primeros teléfonos inteligentes de gran pantalla.
Los nuevos teléfonos, el iPhone 6S y el 6S Plus, tienen las mismas dimensiones que sus equivalentes de la última versión.
"Lucen parecidos, pero hemos cambiado todo en estos iPhones", dijo el jefe ejecutivo de la firma, Tim Cook, en la presentación a la prensa en San Francisco.
Una de sus nuevas funciones es una tecnología llamada
"3D touch" que es capaz de reaccionar de forma distinta según la intensidad de la presión del dedo del usuario en la pantalla táctil.
Los iPhones 6S y 6S Plus usarán el próximo sistema operativo
iOS9, que soporta nuevas funciones como el "3D touch".
El 6S tiene la misma pantalla de
4,7 pulgadas diagonal (12 cm) que su predecesor. El 6S Plus, uno de los aparatos más populares en su gama, tiene una pantalla de 5,5 pulgadas.
Pero ambos tienen un cuerpo de aluminio y procesadores más poderosos que se traducen en mejoras en la calidad de los gráficos.