Esta nueva función de Instagram, cuando es activada, manda recordatorios cada cierto tiempo de que es momento de dejar de usar la red social.
La finalidad de esto, es que usuarios tengan un uso más consciente de la plataforma y del tiempo que pasan conectadas en ella.
Como parte de esta nueva función, Adam Mosseri, director de Instagram, destacó que cada cierto tiempo la pantalla mostrará un aviso para usar conscientemente las redes sociales.
Usando Take a Break, los usuarios recibirán recordatorios cada determinado tiempo y dependiendo de la configuración, recordándoles que es momento de descansar un rato de la red social.
Este será el único mensaje que recibirá el usuario, por lo que podrá desestimarlo y seguir dándole like a fotos de gatitos, perritos, desayunos y personas en trajes de baño o aprovechar el recordatorio para darle una merecida pausa al uso del Instagram.
Aparecerá una notificación en la parte superior de la pantalla cuando la opción de Take a Break esté activada. Ahí se podrá configurar para tener recordatorios que van desde los 10, 20 y 30 minutos.