Hubo suerte dispar para los argentinos en el Masters 1000 de Cincinnati en Estados Unidos. Juan Martín Del Potro le ganó al checo Thomas Berdych mientras que Diego Schwartzman cayó con Khachanov.
La Torre, desde ayer 30° en el ranking mundial de la ATP, retomó su nivel y derrotó al checo Tomas Berdych (15).
Con este resultado Del Potro, de 28 años, aventaja en el historial a Berdych por 5-3.
El siguiente rival de Delpo, en caso de superar la valla que significa el checo Berdych, será el estadounidense Mitchell Krueger (surgido de la qualy, 224º del escalafón) quien en la víspera eliminó al francés Benoit Paire por 6-2 y 6-1.
Por su parte, Schwartzman, de 24 años, había vencido a Khachanov en el único partido que jugaron: fue en el ATP 1000 de Miami 2017.
El Masters 1000 de Cincinnati tiene como máximo favorito al título al español Rafael Nadal (2), quien una vez finalizado el torneo será el nuevo numero uno del mundo, ante las ausencias del escocés Andy Murray y el suizo Federer, con quienes podía dirimir ese sitial.
Ayer se disputaron algunos encuentros válidos por la primera ronda. Así, el local, Sam Querrey (15) venció por 6-3 y 6-0 a su compatriota Stefan Kozlov. El italiano Fabio Fognini hizo otro tanto sobre el ruso Daniil Medvedev por 7-6 (5) y 6-4.
Por su lado, el francés Richard Gasquet eliminó al australiano John-Patrick Smith por 6-4 y 6-4 y el zurdo español Feliciano López al coreano Hyeon Chung por 7-6 (5) y 6-1.