Roger Federer se bajó de los octavos de final del Roland Garros. "Después de dos cirugías de rodilla y más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo y me asegure de no esforzarme demasiado en mi camino hacia la recuperación", expresó el tenista suizo.
En la previa a los octavos de final del Grand Slam, donde Federer se iba a enfrentar con el italiano Matteo Berrettini, el suizo informó que no se presentará a jugar a raíz de un desgaste físico.
"Estoy feliz de mis tres triunfos. No hay nada mejor que el sentimiento de retorno a las pistas", comentó Roger. En la ronda previa, el suizo protagonizó un duro partido contra el alemán Dominik Koepfer que duró tres horas y media.
El mexicano Sergio Pérez se quedó con el GP de Azerbaiyán
Actualmente Federer se ubica número ocho en el ranking ATP y debía jugar mañana lunes los octavos de final ante Berretini. Posterior a la derrota que sufrió contra Koepfer, la presencia de Roger ya se había puesto duda en el Grand Slam francés y finalmente él mismo decidió bajarse para llegar en mejores condiciones físicas a Wimbledon.
“Después de discutir con mi equipo, decidí que tendré que retirarme de Roland Garros. Después de dos cirugías de rodilla y más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo y me asegure de no esforzarme”, fue lo que escribió la leyenda del tenis mundial en su cuenta oficial de Twitter.