El mexicano del equipo Red Bull obtuvo su segunda victoria en la Fórmula 1, después de la que logró el año pasado en Sakhir (Barein).

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) se quedó este domingo con la victoria en la carrera que se disputó en el circuito callejero de Bakú, escenario del Gran Premio de Azerbaiyán, por la sexta fecha de la temporada del Mundial de Fórmula 1 luego que el holandés Max Verstappen abandonara la competencia tras chocar contra el muro en la recta principal, accidente del cual salió ileso.

Pérez logró ubicarse en lo más alto del podio debido a que, cuando faltaban cinco vueltas para el final de la carrera, Verstappen, que había liderado sin problemas, sufrió un reventón de neumático y sufrió el mencionado accidente que le impidió poder lograr un triunfo que parecía seguro.

"Estoy muy contento, porque ha sido de locos. Lo siento por (su compañero holandés) Max (Verstappen, accidentado a cinco vueltas de meta, cuando lideraba la prueba), porque hizo una carrera tremenda y se merecía la victoria. Hubiéramos completado un 'doblete' precioso", explicó 'Checo', nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco).

https://twitter.com/F1/status/1401543977426358277

"Ha sido muy difícil hasta el final", comentó el bravo piloto, cuya victoria sirvió para que Red Bull reforzase su liderazgo en el Mundial de constructores.

De todas maneras, Verstappen sigue liderando el campeonato con 105 unidades, seguido por Lewis Hamilton que tiene 101 puntos, mientras que Sergio Pérez esta tercero con 69, Lando Norris es el cuarto con 66, Charles Leclerc es el quinto con 52, Valtteri Bottas es el sexto con 47, Carlos Sainz es el séptimo con 42, Pierre Gasly es el octavo con 31, Sebastian Vettel es el noveno con 28 y Daniel Ricciardo es el décimo con 26.

ADEMÁS:

Skate: Aori Nishimura es campeona del mundo 2021

En cuando a la carrera de Bakú, el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) arribó en la segunda posición y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) obtuvo el tercer puesto de la competencia automovilística.

Además, Charles Leclerc (Ferrari) terminó en el cuarto lugar, mientras que Lando Norris (McLaren) se quedó con la quinta colocación seguido por Fernando Alonso (Alpine) que se ubicó sexto.

Por su lado, Yaki Tsunoda (AlphaTauri) culminó en el séptimo puesto, mientras que Carlos Sainz (Ferrari) arribó en la octava posición, Daniel Ricciardo (McLaren) fue el noveno y Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) completó el top ten.

La Fórmula 1 vuelve a correrse el próximo 20 de junio con el Gran Premio de Francia en el que se estrenarán las pruebas más estrictas de los alerones traseros flexibles.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados