
Francisco Cerúndolo se erigió esta tarde en el primer argentino ganador en partidos por la ronda inaugural del ATP 500 de tenis de Río de Janeiro, que se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo y otorgará recompensas por 2.178.000 dólares.
El tenista porteño, de 24 años y ubicado en la posición 33 del ranking mundial ATP, doblegó al español Roberto Carballés Baena (73), con parciales de 4-6, 6-3 y 6-3, luego de dos horas y 38 minutos de pleito.
De este modo, el mayor de los hermanos Cerúndolo incrementó a 5-0 el registro personal que mantiene con el oriundo de Tenerife, al que anteriormente le había ganado en Río de Janeiro 2022, además de los Challenger de Guayaquil 2020, Campinas 2020 y Belgrado 2021.
El próximo rival del jugador argentino mejor ubicado en el escalafón será el ganador del duelo que sostenían a última hora los españoles Jaume Munar (66) y Bernabé Zapata Miralles (63).
En tanto, el otro Cerúndolo, el menor Juan Manuel (107), no pudo ante la potencia del británico Cameron Norrie (13 y segundo favorito). El reciente finalista del Argentina Open en Buenos Aires lo derrotó por 7-5 y 6-1, luego de una hora y 28 minutos de juego.
También se despidió prematuramente de la competencia carioca en el Jockey Club brasileño el tenista cordobés Pedro Cachín (59), que fue derrotado por el colombiano Daniel Elahí Galán (88), por 7-6 y 6-4.
Un diluvio obligó a cancelar los partidos de parte de la tarde y la noche, entre ellos el que enfrentaba al español Carlos Alcaraz y al brasileño Mateus Alves.
Alcaraz, defensor del título y número dos del mundo, ganaba 6-4 y 5-3, cuando una fuerte tormenta empantanó la tierra batida de la cancha Guga Kuerten, en el Jockey Club Brasileño.
También estaban programados para hoy el debut de los argentinos Diego Schwartzman y Sebastián Báez ante el serbio Dusan Lajovic y el brasileño Thomaz Bellucci, respectivamente. Las partidos cancelados se jugarán este miércoles.