El cuarto segmento para el 'Peque' Schwartzman fue una verdadera
tortura. No estuvo nunca en sintonía, sintió cada vez más dolor y debió retirarse cuando perdía por 5-0, agobiado por los calambres. El argentino
abandonó el court en silla de ruedas y fue atendido por los médicos en el vestuario.
Guido Pella avanzó a la segunda ronda l vencer al belga Steve Darcis, por 2-6, 3-6, 6-3, 7-5 y 6-1, en un extenuante cotejo que duró tres horas y seis minutos.
El bahiense de 26 años y ubicado en el 75° lugar de la ATP, jugará en la próxima instancia ante el español Feliciano López (18°), quien superó al británico Daniel Evans (185°) con gran facilidad por 6-1, 6-0 y 6-4 en 88 minutos.
El argentino doblegó a Darcis 110° en el mundo, con quien nunca había jugado, y concretó 141 puntos ganadores, ocho aces, nueve doble faltas, nueve errores no forzados y con porcentajes de 67 por ciento de eficacia con el primer saque, 67 por ciento de puntos ganados con el primer servicio y 40 por ciento con el segundo.
En otros resultados, el canadiense
Milos Raonic (decimotercer favorito) se impuso claramente al francés Lucas Pouille, por 6-1, 6-4 y 6-4. La sorpresa de la segunda jornada del Abierto australiano estuvo en el cuadro femenino porque la estadounidense
Venus Williams, octava favorita, cayó ante la británica Johanna Konta, con parciales de 6-4 y 6-2.