Agustín Canapino se quedó con la victoria en la segunda final del año del Súper TC2000, disputada este domingo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.
La competencia fue atractiva, con sobrepasos y emociones varias, favorecida por la actitud de los pilotos, la utilización del circuito N° 9 del autódromo y el beneficio del sistema Push to Pass (que otorga lapsos determinados a cada piloto con mayor potencia para avanzar en las posiciones).
Canapino, al mando de un Chevrolet Cruz no tuvo un buen comienzo de carrera y pasó del primero al cuarto puesto en pocos metros. Facundo Ardusso (Honda New Civic), Bernardo Llaver (Chevrolet) y Julián Santero (Toyota), fueron quienes lo superaron inmediatamente.
A pesar de tener una mala largada, el arrecifeño revirtió la situación, se impuso y en sólo tres giros logró recuperar terreno hasta colocarse detrás del piloto de Las Parejas.
En la reanudación, Canapino puso en juego el Push To Pass a la perfección superando a Ardusso y volviendo a la posición inicial. Fue así que el piloto del equipo Pro Racing no dejó dudas y se llevó el triunfo en la segunda fecha de la temporada, acompañado por Ardusso y Santero.
Leonel Pernía (Renault Fluence), Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), Damián Fineschi (Renault Fluence), Matías Milla (Renault Fluence), Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge), Fabián Yannatuoni (Honda Civic) y Franco Vivian (Toyota Corolla) completaron las principales posiciones.
La tercera fecha del STC2000 se disputará en la provincia de Córdoba, el próximo 11 de abril en el Autódromo Oscar Cabalén.