El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este domingo en que se celebrará el Día del Padre una jornada con cielo algo parcialmente nublado sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Habrá una temperatura estimada en dos grados de mínima y 14 de máxima, y viento del sector noreste rotando al norte.
Con vista a la continuidad del fin de semana extra largo, el SMN prevé para el lunes una jornada con cielo mayormente nublado y una temperatura de cinco grados de mínima y 15 de máxima. Y el martes se espera también cielo mayormente nublado aunque con una temperatura que ascenderá a diez grados de mínima y 16 de máxima.
El SMN indicó que durante este trimestre habrá lluvias por encima de lo normal en el norte del Litoral, el este de Buenos Aires y todo el oeste de la Patagonia. Además, en el sur del Litoral, oeste de Buenos Aires, La Pampa, sur de Cuyo y este de Patagonia existe una mayor probabilidad de que las precipitaciones sean normales o superiores a lo normales.
Para este invierno, además, pueden esperarse lluvias dentro de los parámetros normales en el extremo norte del país, Córdoba, oeste de Santa Fe y el sur de Patagonia. En el oeste del NOA y norte de Cuyo no se suministra pronóstico por ser Estación Seca; es decir, un periodo donde suele haber lluvias escasas.
En tanto, durante este invierno hay una mayor probabilidad de que se registren, en promedio, temperaturas superiores a lo normales en el NOA, Cuyo, Litoral y el este de Buenos Aires, y valores normales o superiores a lo normales en Córdoba, el oeste de Santa Fe, oeste de Buenos Aires y La Pampa.
En el extremo norte del país y el centro y norte de Patagonia se favorecen valores dentro del promedio para la época, mientras que en Tierra del Fuego y el sur de Santa Cruz incluso pueden estar por debajo de la media.