Después de las lluvias aisladas previstas para la mañana, se espera una jornada con cielo nublado y una máxima de 21 grados. Dónde hay alerta meteorológico.
Este domingo se presenta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con lluvias aisladas por la mañana y cielo mayormente nublado por la tarde, vientos del sureste rotando al este y una temperatura estimada en 15 grados de mínima y 21 de máxima, según indicó el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Mañana, en el inicio de la semana, se prevé una jornada con cielo parcialmente nublado y una temperatura de entre 16 y 23 grados.
El martes se espera cielo nublado y probabilidad de tormentas aisladas hacia la tarde o noche y una temperatura de 17 grados de mínima y 23 de máxima.
Por otro lado, el SMN lanzó un alerta de nivel naranja por tormentas severas con fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo para este domingo. Desde la página oficial indicaron que las regiones afectadas pertenecen a siete provincias.
Corrientes, Santa Fe y Santiago del Estero deberán seguir una serie de recomendaciones como consecuencia del alerta naranja. "El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, advirtió el organismo oficial.
Asimismo, las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, Salta, Jujuy, Misiones, Formosa y Chaco se verán afectadas por una alerta amarrillo por tormentas.
En tanto, parte de Santiago del Estero y Córdoba se encuentran bajo alerta amarillo por viento.