La jornada tendrá cielo algo despejado y una temperatura máxima que llegará a los 31 grados. Mirá en qué provincias continúa la ola de calor extremo.
Este sábado se presenta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con cielo algo despejado, vientos del sector noreste rotando hacia el este, mientras que la temperatura tendrá una mínima de 22 grados y una máxima de 31, según informó el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para mañana domingo, el organismo anticipa una jornada con cielo parcialmente nublado, vientos del sector noreste rotando al este y una temperatura que se ubicará entre los 23 grados de mínima y los 31 de máxima.
En tanto, el SMN pronostica para el lunes cielo algo nublado a parcialmente nublado, viento del sector norte y luego del este con una temperatura que irá desde una mínima de 23 grados hasta una máxima de 33.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo en su última actualización el "alerta roja" por altas temperaturas extremas para localidades de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza y Buenos Aires y continuó con las advertencias de nivel "naranja y amarillo" para San Juan, Córdoba, Chubut, y San Luis.
Las áreas afectadas por el alerta roja alcanzan a poblaciones del oeste de La Pampa, este de Neuquén, norte de Río Negro, noreste de Mendoza y en el sur de Buenos Aires, en la franja costera.
En tanto, en las localidades de San Martín (Mendoza), General Roca (Río Negro) y de Picún Leufú (Neuquén), se esperan 40 grados, previendo a su vez una máxima de 39 grados en Puelén (La Pampa).
También se prevé que la temperatura también suba a 38 grados en la costa de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Villarino y Monte Hermoso, en la provincia de Buenos Aires. Finalmente, la advertencia de nivel amarillo afecta al resto de Mendoza, Neuquén y Río Negro, gran parte de La Pampa y San Luis, sur de San Juan, este de Córdoba y sur de Buenos Aires.
Frente a estas temperaturas, el Ministerio de Salud recomienda aumentar consumo de agua sin esperar a tener sed, para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas), prestar atención a bebés, niños y niñas y a personas mayores, evitar las "bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas".