El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes el tiempo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) estará fresco, con cielo parcialmente nublado y temperaturas que oscilarán entre los 14 y 20 grados.
Para mañana martes, se espera que se ponga inestable por la tarde y desmejore por la noche, con valores térmicos entre los 12 y 23 grados.
El miércoles aumentará la nubosidad y habrá chance de lluvias, con una mínima de 17 grados y una máxima de 26.
El jueves mejorarán las condiciones, el cielo se mantendrá parcialmente nublado y el termómetro se moverá entre los 17 y 26 grados.
El viernes regresará la inestabilidad y por la tarde podrían formarse algunas tormentas, con una mínima de 17 grados y una máxima de 26.
El SMN emitió alertas por tormentas para gran parte del Litoral y por vientos del sector oeste con ráfagas que pueden llegar a los 90 kilómetros por hora para el centro y zona cordillerana de Chubut.
Misiones y Corrientes serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, informó el organismo meteorológico.
Las mismas condiciones se esperan para el este de Formosa (ciudad capital, Laishí, Pilagás, Pilcomayo, Pirané); y los distritos santafesinos de General Obligado, San Javier y Vera.
La alerta por tormentas también alcanza al centro-este de Chaco, con localidades como Chacabuco, Comandante Fernández, Doce de Octubre, Dos de Abril, Fray Justo Santa María de Oro, General Belgrano, Independencia y Libertador General San Martín, entre otras.