Las lluvias están pronosticadas para el mediodía y se intensificarán durante la tarde. Podrían estar acompañadas por tormentas eléctricas. Dónde hay alerta meteorológico.
Este domingo se presentará en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con cielo nublado y altas probabilidades de lluvias, según el pronóstico del tiempo difundido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Además, la temperatura rondará en torno a los 24 grados y habrá vientos leves del noreste.
Desde la mañana, el cielo estará parcialmente nublado y, a partir del mediodía, se cubrirá completamente. Cerca de las 13 se esperan las primeras lluvias débiles, con una probabilidad del 70%.
El peor momento del clima será entre las 14 y las 17, cuando las lluvias resultarán más intensas y estarán acompañadas por tormentas eléctricas. Durante estas horas de la tarde, la probabilidad de precipitaciones alcanzará el 90%, con acumulaciones de hasta 3.9 mm.
Hacia la noche, las lluvias seguirán, aunque con menor intensidad. Se espera una tormenta aislada a las 19, con una probabilidad del 70%, seguida de lluvias débiles hasta las 21. Luego, el cielo comenzará a despejarse gradualmente.
De cara al resto del fin de semana largo de Carnaval, el lunes se presentará con probabilidad de lluvias durante la tarde y temperaturas de entre 24º y 29º, según el reporte del organismo oficial. Y el clima no variará mucho el martes: también se anuncian lluvias aisladas por la mañana y marcas térmicas que oscilarán entre los 24º y 30º.
Más allá de la zona del AMBA, el SMN renovó un alerta amarillo por tormentas fuertes. El aviso rige para gran parte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, San Luis, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Jujuy.
En algunas zonas de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, el alerta sube a nivel naranja.
-No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
-Evitá actividades al aire libre.
-No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
-Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
-Estate atento ante la posible caída de granizo.
-Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.