El fin de semana comenzará con cielo despejado y la temperatura llegará a los 22 grados. Hay alerta amarillo por lluvias y tormentas en dos provincias.
Este sábado se presentará en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con buen clima, cielo despejado durante toda la jornada y una temperatura que rondará entre los 14 grados de mínima y 22 de máxima, según el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El domingo tendrá condiciones climáticas parecidas, con marcas térmicas que oscilarán entre los 13º y 22º, lo que garantizará un fin de semana ideal para realizar planes al aire libre. Y el lunes, en tanto, el cielo estará parcialmente nublado y las temperaturas irán desde los 14º hasta los 21º.
El SMN publicó este sábado un alerta amarillo por lluvias y tormentas que abarca a las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Para el resto del país, en cambio, no hay advertencias meteorológicas.
El alerta rige para el oeste de Santa Cruz, en las zonas de Güer Aike y Lago Argentino. Allí, el área será afectada por lluvias, algunas localmente fuertes con agua acumulada entre 10 y 30 mm, y nieve mezclada. El viento será un factor a tener en cuenta, ya que alcanzará velocidades de entre 45 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.
A su vez, en Tierra del Fuego se esperan lluvias y la presencia de nieve cerca de la noche.
- Evitá actividades al aire libre.
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
- Mantenete informado por las autoridades.
- Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.