
Con la espalda que le dio en Racing haber conseguido el título en 2014, Diego Cocca asume sin ponerse colorado una profunda renovación del plantel, que ya arrancó con los desembarcos de Patiño, Orban y Egidio Arévalo Ríos, pero que seguirá con la llegada de más caras nuevas, en todas las líneas, y el DT justificó esta cirugía mayor con las siguientes frases: “Buscar, vamos a buscar todo. Trataremos de tener un equipo competitivo. Falta mucho para que termine el mercado de pases. Nos espera un trabajo arduo y largo. Que el hincha se quede tranquilo porque vamos a tomar las mejores decisiones para Racing. No hay que tenerle miedo al cambio”.
Y hasta se dio el lujo de un tiro por elevación para un jugador que se bajó a último momento: “No me gusta que el jugador dude en venir a Racing, cuando es así, le decimos muchas gracias...”, dijo en relación a Víctor Salazar, de Rosario Central.
En declaraciones al programa Esto es Racing, Cocca analizó a los primeros tres refuerzos: “Arévalo Ríos es un jugador de jerarquía. Es titular en su Selección. Ha jugado en Italia y México. Hablé con él y está motivado. Quiere estar al máximo para jugar el Mundial 2018. A Patiño no lo conocía. Es jugador de Selección y eso es un plus. Tiene ganas y hambre. Puede jugar de lateral o central. Lo podremos utilizar en varias posiciones. Y Lucas Orban se decidió por nosotros. Queremos aprovechar su jerarquía y experiencia en Europa. Que el jugador nos elija es importante”.
Sobre la campaña en este semestre, el DT entregó el siguiente análisis: “Racing terminó haciendo un muy buen torneo. Pasamos unas cuantas cosas en el semestre y pudimos salir a flote. Sumamos una cantidad de puntos importante. Yo no le presto tanta atención a los números (por su gran porcentaje de efectividad), sí a lograr objetivos. Que el hincha se quede tranquilo porque vamos a tomar las mejores decisiones para Racing”.
Y mirando hacia el futuro, no dudó en señalar que “el uruguayo Nández es un volante mixto con mucho futuro. Es un jugador interesante. Averiguamos por él. No es tiempo para decidir ahora qué pasará con Brian Fernández, ya veremos, y Noir todavía no está habilitado para la Copa. Físicamente está bien. El tema son los papeles”.